jueves, 9 de enero de 2014

Sopa de ajo

Te lo voy a explicar a ti, Tomasa, que estas chicas con sus cosas tan modernas no saben hacer ni una sopa en condiciones.

Ven a la cocina, que tengo un vinito....


la imagen es de aquí se cocina que no veas la de comidas que sabe hacer!!!

Coge esa sartén, la de hierro, que es donde salen mejor, y yo los ajos, que nos quitan la reuma y todo.

Media cabeza de ajo, que a esas nueras, para lo que les sirve la cabeza entera... la de pensar, me refiero.

Y los pelamos y picamos, muy picaditos, que para la dentadura es mejor así.

Y hoy jamón, ¿te acuerdas que la hice de gambas y estaba tan rica?
picalo muy fino.


Trae el aceite, que lo rehogamos un poco ( ahora lo pochan, y no, hija, no , se rehoga)

¿has cortado ya el pan? el de ayer, que se desmiga menos, un puñadito, bueno, dos, que comemos las dos solas. hale, echalo, que se rehogue otro poco, 
Apagalo, que le vamos a poner un poco de pimentón, si, la punta de la cuchara, si está muy caliente se nos quema

y ahora el agua, un vaso, si luego hace falta le echamos otro poco.

mmmm mira qué bien huele!
Sólo nos queda batir el huevo y dejar que se vaya cayendo en la sarten, no pares de mover, que luego te quedas con todo en tu lado!


Coge la sal, por si nos hace falta, pero con tanto jamón del bueno que le hemos puesto no creo yo.

Hale, vamos a la mesa, que una sopa fría es un asco, hija. vamos.



ahh que no te lo he dicho! estas nueras nuestras nos han copiado la receta, la han puesto en ese blog que tienen tan moderno. ¿cómo se llamaba? ahh, si. Las chichirecetas, vaya nombrecito, jamíia, vaya nombrecito.

4 comentarios: