viernes, 31 de enero de 2014

Los imprescindibles

Tomasa, no sé si me han dicho los imprescindibles o los imperdibles, estas chicas mías no se aclaran, jamiía, no se aclaran,

Y quieren que les diga las cosas que no valen para ná de ná.
¿pero tu crees que me acuerdo? que nosotras en el pueblo con un ato apañabamos todos, y ahora necesitan todos los trastos habidos y por haber.
Pero sabes qué? o se lo decimos nosotras o estas se lían y compran de todo, y luego me lo traen aquí, a que lo guarde en el pajar, atascaíiito lo tienen, que no me cabe ni el arao ya.

Así que lo primero que tienen que aprender es a rebuscar por las casas de las amigas, las primas, las hermanas... que ahora como tienen pocos hijos se les queda todo nuevo.
Por lo menos pregunta, no por lo que hace falta, que te lías, si no por los cacharros que tienes guardados y que no han estrenado.

después de leer a Sara (esta si que es lista, que la conozco yo) y a Carmen (hace unas tartas...)queda poco que añadir, aunque tu sabes que a mis chicos les metía yo en las cunas de viaje esas y las rompían de patalear y llorar como locos cada vez que les metía.

asi que mira, lo que hace falta.

poca ropa de uno a tres meses, que luego se les queda nueva, y vosotras queréis ir de compras todos los días.

Un carro que quepa en el ascensor, en el coche y en el pasillo, que con ese os vale hasta de cuna los primeros meses. Y el plástico ese que los envuelve y no pasan ni frío ni se mojan....

un móvil para encima de la cuna, esos que tienen luces te solucionan el rato de ducharte, y a veces hasta se duermen, Teresa hace unos de tela preciosos, no tiene luz, pero los chicos se quedan embobaos.

Jabón hipoalergénico y aceite de bebé, de buena marca, el jabón no hace falta todos los días, pero compra uno grande.
Toallitas, pañales, baberos, más toallitas y más pañales y más baberos, y más todavía.

una trona, la del chico era una silla encima de una mesita, que luego usaba para pintar... más bonita...

Hale, que ya van cinco, ahora faltan las que no.



No compres toallas ni capitas de baño, que con una de piscina aparente tienes más que suficiente, que te veo de modelito-toalla y luego no la usas ni "pa" trapos.

Esos chismes de escuchar al niño, pero si luego duermes con él!!!!!
ah, calla, que lo usan para ver lo que relato yo mientras les friego los platos!

Juguetes más grandes que el niño, que luego se asustan!!!

No compres cosas de calentar biberones, ni de enfriarlos, ni de tenerlos templados, hasta aquí tengo yo microondas si te hace falta, así en general, no compres biberones, que con lo de la teta hay suficiente, mira los míos que lustrosos me han salido.

no compres zapatos antes de la cuenta, que descalzos van divinamente y cuando echen a andar y te hagan falta ya te regalo yo los de última moda.

Así, en general, no compres nada sin preguntar a tu amiga-madre-hermana si lo tiene guardado  el el trastero, y si te hace falta, no preguntes a vendedores, pregunta a otra madre.









6 comentarios:

  1. Me he ahorrado una buena cantidad con la ropa de los hijos de mis amigas, pero nunca se me ocurrio preguntarle por otros artefactos....que se le va a hacer

    Tendré que pedir tus consejos mas a menudo

    ResponderEliminar
  2. Pues… cuanta sabiduría junta. Poca foto, poca marca… y cuanta sabiduría junta. A sus pies!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, clara y directa, como tiene que ser!

    ResponderEliminar
  4. jejeej, muy bueno. Las cosas claras. Muy original tu blog

    ResponderEliminar